El Programa de Atención Familiar inauguró ayer sus jornadas sobre nutrición dentro del ciclo de vida sana programado para este año 2024 y dirigido a los familiares de los usuarios de la entidad.

De la mano de la nutricionista Ana Fanlo, los participantes pudieron recordar lo que es realmente un plato saludable, aprendiendo sobre la conexión existente entre el aparato digestivo y el cerebro, sobre la importancia de cuidar nuestra microbiota, así como  las claves para mantener una dieta equilibrada que afecta a nuestro organismo y a nuestro estado de ánimo. Evitar los azúcares y las grasas saturadas, beber mucha agua y hacer ejercicio físico son las claves para protegernos de le enfermedad.

A esta charla acuden 20 personas con el objetivo de aprender a mejorar sus hábitos alimenticios con el fin de aumentar su bienestar físico y mental. «Volver a la comida de antes», consumir alimentos frescos y de temporada son fundamentales en una sociedad que, por el ritmo de vida impuesto, tiende a que consumamos comida rápida y envasada repleta de conservantes y potenciadores del sabor que no aportan nada sano a nuestro organismo.

El próximo martes 24 de Septiembre se celebrará la segunda sesión de estas jornadas, en la que se trabajará la  importancia de saber interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos que consumimos.

Las jornadas finalizarán el día 2 de Octubre con una tercera sesión en la que la nutricionista explicará la relación que existe con la medicación y el aumento de la masa corporal y cómo combatirla.

Las Jornadas sobre Nutrición y Vida Sana forman parte del Programa de Atención a Familias impulsado por la convocatoria del IRPF del Gobierno de Aragón.