Programa Residencial
Es el conjunto de dispositivos y actividades orientados a favorecer la integración, la permanencia y la participación activa en la vida social de personas con Trastorno Mental Grave, a través de la cobertura y la supervisión de necesidades básicas de la vida cotidiana como son la vivienda, la alimentación, los cuidados básicos (higiene, autocuidado, organización cotidiana…), el desarrollo de actividades de la vida cotidiana y gestiones externas, relaciones sociales, necesidades sociales. Constituye pues un instrumento imprescindible en procesos de transición hacia la vida autónoma.


- Dar una alternativa a las Unidades de Largas y Medias Estancias. A entornos familiares no beneficiosos desde el punto de vista de la rehabilitación.
- Supervisar las situaciones en las que exista autonomía respecto a la vivienda, pero ésta tenga que ser apoyada para un correcto desarrollo.
Pisos Supervisados
ARCADIA dispone de 4 pisos supervisados con plaza para 18 personas. Orientados a favorecer la integración, permanencia y participación activa en la vida social de personas con Enfermedad Mental Grave, a través de la supervisión de necesidades básicas de la vida diaria como vivienda, alimentación, cuidados básicos, ocio y tiempo libre, relaciones y necesidades sociales…
El seguimiento de los mismos lo realizan una trabajadora social, un terapeuta ocupacional y el equipo de auxiliares que son los responsables directos de la atención en el día a día.
Pisos Independientes
ARCADIA dispone de 3 pisos independientes con capacidad para 10 personas.
A pesar de ser espacios autogestionados, existe un seguimiento y una evaluación por parte de todo el equipo interdisciplinar.
Apoyo Domiciliario
Constituye el instrumento de apoyo para acompañar a las personas atendidas que viven en su propio domicilio u otras alternativas residenciales.