Politica de Privacidad

Fundación Agustín Serrate e Integración Laboral Arcadia, S.L. informan a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que pueden ser recabados por la navegación a través de su sitio web. En este sentido, Fundación Agustín Serrate e Integración Laboral Arcadia, S.L. garantizan el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

Fundación Agustín Serrate con C.I.F. número G–50856137 e Integración Laboral Arcadia, S.L. con C.I.F número B-22245633, y domicilio en Calle José Maria Lacasa nº 13, bajo – 22001 Huesca, teléfono 974238673 y correo electrónico arcadia@redarcadia.es  son los responsables del tratamiento de los datos de carácter personal.

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

Fundación Agustín Serrate e Integración Laboral Arcadia S.L. tratan la información que se facilita con el fin de:

  • Responderle todas las solicitudes que realice a través de nuestro formulario de contacto en la página web, además de llevar la gestión de las acciones dirigidas, en el ámbito de la salud mental, a proporcionar a nuestros usuarios una integración socio-laboral; así como para llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable.
  • Gestionar los currículos enviados con la finalidad de optar a procesos de selección enviados a la empresa.
  • Gestión del canal de denuncias: recogida y tratamiento de los datos personales voluntariamente proporcionados por la persona denunciante, y a los estrictamente necesarios para tramitar denuncias recibidas. Tratados con la finalidad de investigar y/o resolver las posibles denuncias.

¿Cuál es el plazo o criterio de conservación de sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán hasta que se solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo.

En el caso de interponer una denuncia sus datos serán conservados durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación y, en su caso, mientras se desarrolle la investigación y resolución d denuncias presentadas, y siempre por un plazo máximo de 3 meses desde la presentación de la denuncia. No obstante, los datos podrán ser tratados por un plazo superior fuera del sistema del Canal de Denuncias, en caso de que, del resultado del proceso de investigación pudiera derivarse la necesidad de ejercitar las acciones legales oportunas y/o que pudieran dar lugar a un proceso judicial

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal. En cualquier momento, el usuario podrá revocar el consentimiento.
  • Cumplimiento de una obligación legal conforme a lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

No se realizan comunicaciones de datos a terceros.

En el caso de hacer uso del canal de denuncias habilitado, Sus datos podrán ser cedidos a terceros exclusivamente en el caso de asesores legales externos y a los órganos judiciales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o autoridad administrativa, cuando resulte necesario

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Agustín Serrate e Integración Laboral Arcadia, S.L. se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Fundación Agustín Serrate e Integración Laboral Arcadia, S.L. dejarán de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que se tratan en Fundación Agustín Serrate e Integración Laboral Arcadia, S.L.  vienen procedentes del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo: nombre y email. 

 Las categorías de datos de carácter personal que se trata en el canal de denuncias, si los facilita el denunciante son:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto

No obstante, al tratarse de medios de comunicación con el usuario en el cuerpo del mensaje/denuncia pueden incluirse otros datos de carácter personal.

Solo serán tratados por quienes desarrollan funciones de control interno en SMA conforme al Procedimiento de Gestión del Canal de Denuncias, principalmente el Órgano de Control. Se garantiza la más absoluta confidencialidad y custodia bajo medidas de seguridad adecuadas a la tipología de datos y al riesgo de la información tratada

¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/