Un proyecto social con una red empresarial

Nuestro objetivo: Acompañamos personas con enfermedad mental grave en la construcción de nuevos proyectos de vida

Misión & Visión

Misión

Nuestra misión es acompañar a las personas con enfermedad de salud mental grave en la construcción de un nuevo proyecto de vida. Para ello desarrollamos diferentes programas de recuperación psicosocial (sanitario, laboral, socio asistencial y residencial) y una estructura empresarial para la inserción laboral (Centro Especial de Empleo ARCAD!A S.L y Centro Especial de Empleo El Cierzo y la Retama).

Visión

Nuestra VISIÓN es la de convertirnos en una empresa social con un modelo integral de recuperación psicosocial en el sector de la salud mental a nivel local y autonómico, y con mayor proyección a nivel nacional.

Fundación Agustín Serrate

Desde el año 2001 gestionamos los programas, actividades y servicios de salud mental en el Sector Huesca a través de un Acuerdo de Acción Concertada Múltiple y a través de un Convenio Complementario. El Acuerdo de Acción Concertada se vehicula conjuntamente entre diversas Entidades Aragonesas de Salud Mental y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, firmado en 2018. El Convenio Complementario se establece directamente con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para el desarrollo de actividades de apoyo a la inserción social y laboral de personas afectadas por una enfermedad mental en la provincia de Huesca.

En el año 2023, a partir de la cesión de activos y pasivos por parte de Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, Fundación Agustí Serrate asume la gestión de los programas, actividades y servicios de Salud Mental en el Sector III Zaragoza. Esta gestión se realiza a través del mismo Acuerdo de Acción Concertada Múltiple, a través de un Concierto Sanitario con el Departamento de Sanidad y mediante un Concierto Social con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. El Concierto Sanitario tiene como finalidad la gestión de las unidades de salud mental de adultos e infantojuvenil y las unidades de atención y seguimiento de las adicciones. El Concierto Social tiene como objetivo la provisión del servicio de plazas de atención a personas con discapacidad, personas mayores dependientes con alteraciones graves de conducta y personas en riesgo de exclusión social.

Integración Laboral ARCADIA S.L

ARCADIA Empresa Social agrupa los Centros Especiales de Empleo Integración Laboral Arcadia S.L. en Huesca y El Cierzo y la Retama S.L en Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

En ARCADIA Empresa Social tenemos diferentes áreas productivas: Lavandería, Jardinería, Carpintería, Huerta Ecológica, Corte & Confección, Gestión Documental, Vivero, un departamento de Servicios Internos y Limpieza

Ofrecemos productos y servicios diseñados a medida, con un fuerte componente artesanal basado en la sostenibilidad ambiental.

Valores y principios

Compromiso

Responsabilidad con el cuidado y la atención integral a las personas.

Enfoque normalizador

Cercanía, trato y métodos no estigmatizantes.

Fiabilidad

Confianza que generan nuestras actuaciones

Coherencia

Adecuación de los objetivos de rehabilitación a las posibilidades reales de cada persona y a cada momento.

Innovación y creatividad

Apuesta por métodos y dispositivos nuevos.

217

Personas atendidas en 2022

9

Áreas laborales

1

Centro de día

8

Pisos tutelados

Una historia de + de 25 años