Familias

Atención FamiliarEl servicio integral familiar se engloba dentro del Programa de Rehabilitación Psicosocial.Este programa pretende situar a las familias como parte activa en el proceso de rehabilitación y que se conviertan en los principales agentes promotores del cambio a nivel familiar, institucional y comunitario.

La idea de considerar a las familias como agentes potenciales en el proceso de recuperación de sus familiares, conlleva que deban ser atendidas, acompañadas y apoyadas de una manera integral, creando para ello nuevos recursos y nuevos espacios de encuentro y ayuda mutua.

Los tres ejes que vertebran este proyecto son:

Atención directa

Ofrece asistencia psicológica y seguimiento a las familias con sesiones de intervención individual y grupal con otras familias.


Acogida Familiar

Las familias con más experiencia acompañan a las nuevas familias que acaban de vivir por primera vez una experiencia con un familiar que acaba de ser diagnosticado con enfermedad mental grave.


Actividades de ocio

Para la mejora de la calidad de vida y la inserción en comunidad a través de actividades deportivas, talleres de cocina, excursiones, salidas culturales…

Actividades familiares

Espacios de encuentro de familiares de personas atendidas en ARCADIA. Espacios de respiro, espacios de socialización, espacios de ocio que sirven para tener un acompañamiento mutuo entre las familias.

Grupo Senderista 

Grupo formado por personas atendidas en ARCADIA y sus familias. realizan salidas mensuales para conocer diferentes lugares de la provincia de Huesca. Se opta por destinos adaptados a todos los niveles de dificultad y exigencia para incluir a todas aquellas personas interesadas.

Cocina en familia

Sesiones culinarias en grupo que se desarrollan en el aula de cocina de Fundación Ibercaja. Elaboración de primeros y segundos platos y postres con la guía de cocineros profesionales voluntarios y de diferentes restaurantes de la ciudad.

Aula de Tapices

Un taller donde el entretenimiento, la creatividad y los hilos se unen creando una urdimbre de escucha, apoyo y encuentro.La iniciativa surgió gracias a la donación de materiales por MªJesús Buil, en cuyo recuerdo se nombró el taller.

El PROGRAMA DE FAMILIAS está financiado por el Departamento de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón a través de su convocatoria de subvenciones del IRPF. El programa lleva en funcionamiento desde el año 2022 en diferentes zonas de la provincia de Huesca.