Familias

Atención FamiliarEl servicio integral familiar se engloba dentro del Programa de Rehabilitación Psicosocial.Este programa pretende situar a las familias como parte activa en el proceso de rehabilitación y que se conviertan en los principales agentes promotores del cambio a nivel familiar, institucional y comunitario.

La idea de considerar a las familias como agentes potenciales en el proceso de recuperación de sus familiares, conlleva que deban ser atendidas, acompañadas y apoyadas de una manera integral, creando para ello nuevos recursos y nuevos espacios de encuentro y ayuda mutua.

Los tres ejes que vertebran este proyecto son:

Atención directa

Ofrece asistencia psicológica y seguimiento a las familias con sesiones de intervención individual y grupal con otras familias.


Acogida Familiar

Las familias con más experiencia acompañan a las nuevas familias que acaban de vivir por primera vez una experiencia con un familiar que acaba de ser diagnosticado con enfermedad mental grave.


Actividades de ocio

Para la mejora de la calidad de vida y la inserción en comunidad a través de actividades deportivas, talleres de cocina, excursiones, salidas culturales…