La Fundación Augustin Serrate y Erasmus + os  presentó la exposición fotográfica sobre una experiencia de voluntariado juvenil extranjero.

La exposición seguirá abierta hasta este próximo 12 de Junio en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Antigua Residencia de Niños).

¿Será posible el ser ajeno a la realidad externa: una construcción social que como una tela de araña compromete la posibilidad de cambiar y encontrar nuevas facetas de uno mismo? “No sólo ser migrante sino encontrarte en un contexto de diversidad social, una prueba pero también una experiencia de vida.” – comenta la autora de la exposición.

El voluntariado no es un curso ni un título universitario, es la posibilidad de vivir un año fuera de tu propio entorno: dar y recibir lo que nunca podríamos aprender en un camino rutinario. La exposición quiere ser una invitación dirigida a los jóvenes para que exploren el yo interior a través del viaje y sus vivencias. El servicio de voluntariado europeo es gratuito y cubre todos los gastos (viaje, alojamiento, comida y dinero de bolsillo). El servicio de voluntariado europeo a partir de ahora será financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad.