Gracias al proyecto europeo “Pyrhequal”, coordinado por Cadis Huesca y Adapei (hautes-pyrénées); cinco de nuestros usuarios acompañados por el técnico en integración social David Abardía y con la ayuda de nuestra voluntaria internacional del Erasmus+ de origen italino (Sandra), pasaron un fin de semana increíble, lleno de emociones, reencuentros con personas con y sin discapacidad conocidas de anteriores jornadas, formación y curiosidades sobre el deporte adaptado y no adaptado.
El fin de semana conllevo visita del entorno fascinante que hay en el pirineo francés así como la visita de un museo y diferentes ciudades y pueblos. Dentro del deporte realizado y diferentes actividades, pudimos disfrutar de actividades como Kayak, pesca deportiva, btt (bici de montaña), discogolf y una actividad formativa sobre orientación en el precioso lago de payolle. Tambien degustamos la gastronomía francesa, sus hábitos, su habla y su manera de ser, todo esto dentro del ritmo de vida y sus horarios de las comidas.
El encuentro estaba compuesto por 35 integrantes español y 35 integrantes franceses, siendo del lado español 25 personas con discapacidad y con transtornos de salud mental y 8 profesionales.
Noticias relacionadas
septiembre 30, 2024
SEGUIMOS CAMINANDO
El grupo Senderista de ARCADIA se trasladó este sábado hasta el Castillo de…
septiembre 19, 2024
SEÑAS DE IDENTIDAD
Vuelven las clases de pintura, una expresión y terapia artística que forma…
septiembre 17, 2024
NUTRICIÓN & VIDA SALUDABLE
EL programa de familias ha celebrado la primera de las charlas del ciclo de…