Gracias al proyecto europeo “Pyrhequal”, coordinado por Cadis Huesca y Adapei (hautes-pyrénées); cinco de nuestros usuarios acompañados por el técnico en integración social David Abardía y con la ayuda de nuestra voluntaria internacional del Erasmus+ de origen italino (Sandra), pasaron un fin de semana increíble, lleno de emociones, reencuentros con personas con y sin discapacidad conocidas de anteriores jornadas, formación y curiosidades sobre el deporte adaptado y no adaptado.

El fin de semana conllevo visita del entorno fascinante que hay en el pirineo francés así como la visita de un museo y diferentes ciudades y pueblos. Dentro del deporte realizado y diferentes actividades, pudimos disfrutar de actividades como Kayak, pesca deportiva, btt (bici de montaña), discogolf y una actividad formativa sobre orientación en el precioso lago de payolle. Tambien degustamos la gastronomía francesa, sus hábitos, su habla y su manera de ser, todo esto dentro del ritmo de vida y sus horarios de las comidas.

El encuentro estaba compuesto por 35 integrantes español y 35 integrantes franceses, siendo del lado español 25 personas con discapacidad y con transtornos de salud mental y 8 profesionales.

[dt_media_gallery_carousel resized_image_dimensions="4x3" image_border_radius="0px" slides_on_wide_desk="1" slides_on_desk="1" slides_on_lapt="1" slides_on_h_tabs="1" slides_on_v_tabs="1" autoplay="y" project_icon_border_width="0px" arrow_bg_width="36x" arrow_border_width="0px" r_arrow_icon_paddings="0px 0px 0px 0px" r_arrow_v_offset="0px" l_arrow_icon_paddings="0px 0px 0px 0px" l_arrow_v_offset="0px" include="3186,3187,3188,3189,3190,3191"]