Estos días están siendo muy movidos en la serrería, toda una nueva línea de trabajo que comenzó a gestarse hace ya unos meses comienza a ver la luz.

Hueskea es una línea de mobiliario realizado con madera reciclada de palets que abarcará desde los diseños más atrevidos como el árbol de Neo-Navidad que se instaló en la Calle Cavia las pasadas fiestas a los usos más cotidianos como estanterías o soportes para bicicletas. Para el desarrollo de los diseños los usuarios de la serrería cuentan con la colaboración de los oscenses Fratelli Moca.

Se trata de un trabajo que aunque se lanza ahora a la calle arrancó ya hace meses con mucho trabajo de diseño, construcción de prototipos, planificación de una red comercial,… En el futuro, los muebles de Hueskea podrán adquirirse a través de una tienda online en la que estarán disponibles todos los productos que se realizan en los talleres de Arcadia, de momento los primeros muebles ya están en algunos municipios de Huesca y Zaragoza y en algún domicilio particular.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Programa B-Value de la Fundación Social del Banco Sabadell, ahonda además en la apuesta de Arcadia por la economía circular. En una sociedad en la que la vida de los productos es habitualmente lineal (extracción de recursos, producción, distribución, uso y desecho), Hueskea busca también cerrar ese ciclo en bucles que favorezcan la sostenibilidad.