Son personas peligrosas, son personas sin capacidades, son personas especiales… son algunos de los comentarios que en ocasiones permanecen en el ideario colectivo cuando hablamos de enfermedad mental. Luchar contra estas ideas es el eje de la campaña contra el estigma impulsada por ARCADIA con motivo de esta Semana de la Salud Mental 2023.

Desde el día 2, y hasta el próximo 10 de octubre, la ciudad de Huesca se llenará de mupis con diferentes mensajes para concienciar sobre los prejuicios sobre la salud mental. Esta campaña pretende, a través de mensajes provocadores y llamativos, generar reflexión alrededor de ideas preconcebidas dentro del imaginario colectivo. Para cuestionar y provocar la reflexión, las frases irán acompañadas de datos reales de instituciones nacionales e internacionales.

ESPECIALES SON SÓLO LAS PIZZAS –1 de cada 4 personas en el mundo experimentará algún problema de salud mental a lo largo de su vida.

PELIGROSO ES ACEPTAR LAS COOKIES SIN LEER – Una persona con enfermedad mental tiene 4 veces más riesgo de sufrir una agresión que de cometerla.

LA MEJOR PASTILLA: UN CONTRATO LABORAL – Un contrato laboral, una red social, una vivienda y un seguimiento personalizado reducen x6 el riesgo de reingreso hospitalario de personas con enfermedad mental grave.