‘Artánima’ engloba los productos y servicios elaborados por las personas con discapacidad en Huesca.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS) en Huesca presentará mañana miércoles, 5 de diciembre, su nueva imagen de marca, llamada ‘Artánima’, para los productos y servicios elaborados por las personas con discapacidad.

La marca ‘Artánima’ surge de la combinación de artesanía y ánima y es la suma de una realización artesana de los productos y servicios y la pasión y corazón de las personas involucradas en este proyecto, indica CADIS-Huesca en una nota de prensa.

Los productos de ‘Artánima’ están elaborados de forma artesanal y con materiales de alta calidad, y están adaptados a las necesidades de los clientes. Respecto a los servicios, son variados y los prestan los Centros Especiales de Empleo de la red de entidades de CADIS-Huesca.

«Detrás de ‘Artánima’ está el trabajo, valía, esfuerzo e ilusión de muchas personas con discapacidad y las entidades que trabajan con ellas», afirma la coordinadora. Además, la compra de estos productos contribuye a la realización e integración de las personas con discapacidad y la contratación de los servicios de las Centros Especiales de Empleo permite cubrir las Medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad.

La presentación de la nueva imagen de marca tendrá lugar mañana, miércoles 5 de diciembre, a las once de la mañana, en la oficina principal de Caja Inmaculada (CAI), ubicada en el Coso Alto número 11 de Huesca.

En el acto está previsto que intervengan un representante del IASS, un representante de la Diputación Provincial de Huesca, un miembro de la junta directiva de CADIS-Huesca y Beatriz Gimeno, la diseñadora que ha preparado esta imagen de marca.

Esta actividad se ha desarrollado dentro de la actuación 4.3. de la iniciativa comunitaria Equal A’Ixena, denominada ‘Medidas para la dinamización de proyectos empresariales de inserción para personas con discapacidad’.

La iniciativa se gestiona en el marco de la iniciativa Comunitaria Equal, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, representado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia y coordinado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en el que participan, además otras administraciones públicas (autonómicas y locales), como la Diputación Provincial de Hueca, agentes y entidades sociales.