Ha finalizado la segunda fase de adecuación de la nueva nave de Arcadia, impulsada gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Esta nave, situada en el Polígono Sepes de Huesca, actualmente acoge en su parte superior el Taller de Confección de Arcadia e incluirá en su planta baja el futuro Centro de Formación de la entidad.

Durante esta segunda fase se ha finalizado la adecuación del Taller de Confección, incluyendo la climatización y la iluminación de este espacio. También se han realizado labores de acondicionamiento en la planta baja de la nave, donde se situará un centro formativo que incluirá varias salas para impartir formación, áreas de trabajo para los profesionales y salas de atención a las personas usuarias. En esta zona se han realizado las primeras tareas de adecuación del espacio como la instalación eléctrica, la ventilación, la protección contra incendios, la tabiquería y acristalamientos o la pintura.

En el mes de abril, Isaac Claver, presidente de la DPH, y Lola Ibor, delegada de Asuntos Sociales, visitaron estas instalaciones, mostrando su compromiso para continuar apoyando a Arcadia en su labor de fomentar la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental grave en Huesca. Gracias al impulso de la DPH se han podido realizar estas obras que permitirán continuar y ampliar la línea de producción del taller de Confección, así como implementar el programa formativo que permitirá desarrollar las capacidades de los trabajadores del Centro Especial de Empleo, mejorando con ello sus habilidades y condiciones laborales.