Ha finalizado con gran éxito una nueva edición de ¡Cucharas arriba!, el taller de cocina para residentes de pisos de Arcadia.

Las 13 personas que participaban en esta actividad han aprendido a lo largo de varias sesiones, celebradas en la cocina del Palacio de Villahermosa de Huesca, diferentes platos de la mano del ya célebre chef arcadiano, y voluntario, Felipe Aguirre. Los usuarios ejercen de pinches de cocina mientras van aprendiendo, paso a paso, el modo de elaboración de recetas que podrán replicar luego en sus domicilios de manera independiente: crema de verduras, judías blancas, canelones, risotto, tortilla de patata o distintos postres. Un recetario variado y equilibrado en el que se aprenden desde los ingredientes necesarios, las diferentes modalidades de cocinado o las tareas a desempeñar, incluyendo la limpieza final de todos los utensilios utilizados. Por supuesto, cada sesión finaliza probando los distintos platos elaborados cada día.

Gracias a esta iniciativa, las personas que viven en los pisos supervisados o independientes de la entidad pueden adquirir competencias y conocimientos que favorezcan su autonomía e independencia, siendo capaces de cocinar sus propios platos además de aprender sobre alimentación equilibrada y variada.

Esta actividad forma parte del Programa de Actividades Transversales con la colaboración del Gobierno de Aragón en su convocatoria del IRPF.