Como cada verano, desde hace ya más de una década, personas usuarias del Centro de Día Cinco Villas y de la Residencia de Sádaba realizaron una excursión conjunta que sirve de jornada de convivencia y de reencuentro entre antiguos compañeros y amigos. Por elección popular, este año el destino fue Logroño, ciudad hasta la que se desplazaron para disfrutar de una amena jornada en la que visitaron la concatedral La Redonda de la mano de su párroco, que amenizó la visita con un sinfín de curiosidades. Luego, pasearon hasta la mítica calle Laurel donde disfrutaron de una deliciosa comida.

Además, el CRPS Cinco Villas ha programado otras interesantes salidas para conocer más a fondo la comarca, como la visita a la quesería de Biota donde su propietaria Anabel enseñó las instalaciones y explicó todo el proceso de elaboración de diferentes tipos de quesos y yogures, para finalizar la visita con una excelente cata de los productos. También han visitado la Almazara Monteolivet de Bardenas donde les explicaron cómo funcionan sus instalaciones, conociendo de primera mano cómo es el proceso de obtención del aceite desde su recogida en los olivares hasta su comercialización. ¿Lo mejor de todo? Terminar probando sus productos: AOVE, mermelada de aceite, mantequilla…

Por su parte, en el CRPS Moncayo realizaron una visita a Añón, donde conocieron el pueblo, comieron y se bañaron en la piscina. Gracias a esta actividad de salidas culturales, que se ha realizado durante todo el año, las personas participantes han practicado habilidades necesarias para ocupar de manera positiva el tiempo de ocio, han compartido interese comunes y han descubierto lugares de la comarca y provincia que no conocían.

Además, el resto de actividades grupales del centro tarazonense se adaptan a la época estival, a propuesta de los propios usuarios/as, diseñando una oferta de actividades de verano como: diario de verano, piscina, arteterapia en el medio natural, taller de cocina o taller de viajes.