El equipo de arte y diseño de Arcadia ha estado trabajando estos días con un objetivo: crear una propuesta para pintar la fachada de la nueva nave de la entidad, situada en el polígono Sepes junto a la de Serrería-Jardinería.

Este equipo, formado por los artistas Fratelli Moca y 8 usuarios y usuarias del Centro de Día y talleres de Arcadia, se ha reunido en dos sesiones de inspiración, lluvia de ideas y toma de decisiones. De este taller de diseño y pintura va a salir el diseño que ilustrará la nueva nave, con aportaciones y representaciones abstractas: ideas, dibujos, colores… todo aquello que nos imaginamos al pensar en Arcadia y que luego el propio equipo pintará.

El proceso creativo

¿Qué es Arcadia? ¿qué ideas nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la entidad? ¿cómo lo representamos? ¿qué color, qué forma, qué textura representa a las y los arcadianos? Para conseguir una idea que represente todo esto, las mentes más creativas de Arcadia han participado en este taller, guiados por los artistas Fratelli Moca, que ya han participado en otros talleres de Arcadiseña.

El proceso comienza con una lluvia de ideas en la que, a través de diferentes técnicas como la pintura, el recorte de formas o la superposición de motivos, se van creando tramas, texturas, estampados… diferentes patrones con colores, formas, elementos geométricos y contenidos abstractos.

Tras esta sesión, los profesionales presentaron varias propuestas de diseño de la fachada basada e inspirada en todas las ideas de los artistas arcadianos, de las que se debatieron y votaron las finalistas.

¿La composición final? Una representación de la «galaxia arcadiana» cargada de color y simbolismo. Un diseño que plasmarán los participantes de este taller, convertidos en pintores de brocha gorda. A finales de este mes, la fachada de la nave lucirá su nueva pintura que, os aseguramos, no dejará indiferente a nadie.

Este proyecto ha contado con el impulso de CaixaBank.