Usuarios y usuarias del programa residencial de Arcadia se han convertido en pinches de cocina en el taller ¡Cucharas arriba!

Durante todo el mes, 15 personas han participado en esta actividad de cocina en la que han ido aprendiendo diferentes recetas de platos sencillos. Cada semana, en la cocina del Palacio Villahermosa de Ibercaja, se ha aprendido a cocinar un menú diario, con su primer plato, su segundo plato y su postre: macarrones, judías blancas, arroz, san jacobos, albóndigas, brochetas, crepes, macedonia de frutas… Todo ello gracias a la colaboración del cocinero voluntario y familiar Felipe Aguirre. Tras cada sesión práctica de cocina, qué mejor que terminar probando el plato realizado.

Se trata de una actividad en la que las personas que residen en pisos supervisados e independientes adquieren más autonomía e independencia, siendo capaces de cocinar sus propios platos con el objetivo de llevar una alimentación equilibrada y variada. Una actividad que ha tenido mucho éxito entre los participantes y que forma parte del Programa de Actividades Transversales con la colaboración del Gobierno de Aragón en su convocatoria del IRPF.