El Palacio de Villahermosa de Huesca acogió ayer, 13 de junio, la firma del convenio de colaboración entre Fundación Agustín Serrate y Fundación Ibercaja-Fundación CAI, dentro de su convocatoria 2023 de Proyectos Sociales.

Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar a las entidades sociales en sus proyectos para romper desigualdades. Gracias a esta convocatoria, se podrá llevar a cabo el proyecto “Itinerario formativo-laboral. Arcadia Pintura Mural”, centrado en promover la inserción socio-laboral de personas con Enfermedad mental grave como herramienta contra la exclusión social.

Mediante este proyecto de Pintura Mural se pretende fomentar el desarrollo de habilidades, mejorar la autoestima y las relaciones sociales, con el fin de adquirir competencias que puedan aplicarse en un futuro laboral. Se trata de una actividad con grandes beneficios al realizarse al aire libre, con técnicas que desarrollan habilidades físicas, psicomotrices y emocionales. También aborda la parte creativa y colaborativa con otros compañeros, afianzando vínculos sociales.

La firma del convenio entre entidades ha tenido lugar en el Centro de Ibercaja de Huesca, con representantes de Fundación Ibercaja y Fundación CAI así como de todas las entidades oscenses seleccionadas para esta convocatoria.