Comienza el taller de alfabetización digital CONECTA2, una formación destinada a aprender a usar nuevas (y no tan nuevas) tecnologías.

12 personas iniciaron esta semana un curso, impartido por un profesional de ECOMPUTER, que se desarrollará todos los lunes y miércoles en el Aula de Formación de ARCADIA.

Se trata de aprender los conocimientos y destrezas prácticas para utilizar las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), algo imprescindible en un mundo interconectado como el actual, en el que usamos estas herramientas para el trabajo, la vida diaria, las relaciones sociales o para pedir cita médica.

Por ello, se ofrecerán 20 horas de formación para aprender cuestiones como el manejo básico de internet y redes sociales, ofimática con programas como word o excel, el entorno Google (email, drive, fotos y calendario) o utilizar herramientas útiles para la vida diaria como la página de la Seguridad Social o el Salud.

Con el objetivo de llegar a más personas y adaptar el contenido, tras finalizar esta formación básica dará comienzo otro curso de nivel medio, para usuarios con un nivel más avanzado en materia digital.

Disminuir la brecha digital que afecta a personas con enfermedad mental es un objetivo prioritario. No se trata solamente de un aprendizaje tecnológico sino un descubrimiento de las oportunidades que ofrecen las tecnologías para mejorar la calidad de vida y la inclusión social y laboral.

Este curso está enmarcado en el proyecto de Actividades transversales dentro de la convocatoria de subvenciones de IRPF del Gobierno de Aragón.