Huesca a 17 de noviembre de 2013

El Colectivo de Trabajadores de la Fundación Agustín Serrate quiere informar que a día de hoy se han recogido más de 7000 firmas, contabilizadas y ordenadas. Esto representa el 20 por ciento de la población adulta de Huesca. Sigue además el interés creciente por parte de muchas personas de Huesca y Comarcas que se acercan a Arcadia a pedir hojas de firmas y aportar su grano de arena para que se mantengan unos dispositivos que conocen muy bien por el servicio que dan. Además muchos y muchas oscenses muestran su cariño y solidaridad con la colocación del cartel ARCADIA ES SALUD.

Todos coincidimos en que nos parece un sinsentido que, en vez de consolidar los servicios de Arcadia, se tomen medidas que seguro los llevarán al deterioro con los esfuerzos que han costado. Hay un comentario unánime: la exigencia de que impere el sentido común y se busquen soluciones para mantenerlos.

Queremos agradecer a los y las oscenses que se acercaron el viernes 15, a pesar del frío, a los Encuentros Con Arte en la Plaza Navarra que fue conducido por Marta y Rosa, componentes del Grupo de Teatro Teatrix de la Fundación. Así aprendemos en Arcadia, asumiendo roles que hasta ahora eran impensables y haciéndonos visibles. Durante tres horas todos pudimos expresar y recoger apoyos para Arcadia, que es de todos.

Queremos hacer un reconocimiento público a las personas que desinteresadamente nos acompañaron con su voz e instrumentos, a pesar de avisarles unas horas antes: a Berta, a los Gaiters de Tierra Plana, Factoría de Percusión Ciudad de Huesca, a Ricardo Constante y su grupo, y un saludo especial a nuestro Coro Arcadia. Nos ayudaron a decir las cosas con música.

En este mismo ambiente queremos invitaros a todos al Concierto Arcadia es tu Edén, que tendrá lugar el día 22 a las 12 de la noche en el local Edén (solidario) de nuestra ciudad, con la generosa colaboración de «Los Pipelines», primera banda de surf-rock de Huesca.

También queremos agradecer el Comunicado enviado por las Comunidades Cristianas Populares de Huesca. En el dicen:

«El mal ya está hecho, precisamente a quienes más terapias, más calor, más cercanía, más seguridad y amor necesitan. (…) Sabed, amigos de Arcadia y de la Fundación Agustín Serrate, que vuestra lucha es la nuestra. Luchar porque se haga justicia con los más débiles ha sido uno de nuestros objetivos en la vida.»

Sabemos desde hace tiempo que estamos en el mismo camino.

Finalmente nuestro reconocimiento especial y agradecimiento por el apoyo de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS). Es un apoyo cercano ya que todas las entidades compartimos la misma lucha y esfuerzos por la inclusión de las personas más vulnerables en condiciones a veces muy desfavorables. Gracias.