El proyecto REDERA de atención a personas con enfermedad mental grave de la Comarca del Somontano ya se encuentra en pleno funcionamiento. Un servicio especializado en salud mental que trabaja en colaboración con otras entidades y recursos de la zona.

REDERA es un programa dirigido a ofrecer una atención integral a personas del ámbito rural con menor acceso a recursos especializados. Este proyecto nace de la inquietud de poder llevar la atención y el acompañamiento a las personas con enfermedad mental grave estén donde estén. La finalidad es ofrece un servicio de atención continuada y seguimiento personalizado a personas con EMG y a sus familias, evitando procesos de marginación, institucionalización y desarraigo.

Se trata de un proyecto piloto que actuará en diferentes municipios de la Comarca del Somontano de Barbastro y en el que intervienen un equipo multidisciplinar formado por una Trabajadora Social y una Terapeuta Ocupacional, además del Psicólogo de la entidad, que colaboran con otros recursos de la zona.

REDERA es un proyecto de ARCADIA con el impulso de Fundación “la Caixa” y la colaboración de la Comarca de Somontano de Barbastro y Somontano Social.