Se han instalado unas cajas -pintadas por miembros de Arcadia- para la recogida de los distintos residuos.
A partir de la iniciativa de los trabajadores del Hospital Provincial, este centro ha puesto en marcha un programa de reciclaje de envases y material. Hace un año se recogió esta idea en el buzón de sugerencias. Era un proyecto que ya se había planteado la dirección del Hospital, y que, a partir de ese momento, comenzó a trabajarse, buscando la colaboración de Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA). Se parte de que los centros sanitarios generan gran cantidad de desechos de todo tipo, por lo que su óptima gestión y el adecuado reciclaje de otros productos pueden contribuir en gran medida a la salud de la sociedad.
GRHUSA ya ha instalado en el recinto del centro contenedores para colectividades, uno de envases, otro de papel y cartón y dos de rechazo, junto a otro de vidrio de Ecoembes. Asimismo, en cada unidad se han instalados unas cajas -pintadas por miembros de Arcadia- para la recogida de los distintos residuos.
La actuación se ha completado con acciones para mejorar la información en el Hospital sobre la gestión de residuos, que va a permitir también disminuir el riesgo de accidentes laborales por una inadecuada eliminación de los residuos orgánicos.
Noticias relacionadas
mayo 26, 2023
FUSIÓN POR LA SALUD MENTAL
ARCAD!A Fundación Agustín Serrate y Ejea Sociedad Cooperativa sellan su unión…
mayo 18, 2023
MULTICULTURALIDAD A TRAVÉS DE LA COCINA
En el taller de cocina para familias de Arcadia se aprende cada semana a…
mayo 15, 2023
REDERA CUMPLE SUS OBJETIVOS CON UNA EXCELENTE ACOGIDA
El proyecto piloto de intervención en la Comarca del Somontano ha alcanzado ya…