Se han instalado unas cajas -pintadas por miembros de Arcadia- para la recogida de los distintos residuos.

A partir de la iniciativa de los trabajadores del Hospital Provincial, este centro ha puesto en marcha un programa de reciclaje de envases y material. Hace un año se recogió esta idea en el buzón de sugerencias. Era un proyecto que ya se había planteado la dirección del Hospital, y que, a partir de ese momento, comenzó a trabajarse, buscando la colaboración de Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA). Se parte de que los centros sanitarios generan gran cantidad de desechos de todo tipo, por lo que su óptima gestión y el adecuado reciclaje de otros productos pueden contribuir en gran medida a la salud de la sociedad.

GRHUSA ya ha instalado en el recinto del centro contenedores para colectividades, uno de envases, otro de papel y cartón y dos de rechazo, junto a otro de vidrio de Ecoembes. Asimismo, en cada unidad se han instalados unas cajas -pintadas por miembros de Arcadia- para la recogida de los distintos residuos.

La actuación se ha completado con acciones para mejorar la información en el Hospital sobre la gestión de residuos, que va a permitir también disminuir el riesgo de accidentes laborales por una inadecuada eliminación de los residuos orgánicos.