El pasado 28 de abril los talleres verdes de Arcadia recibieron la visita de alumnado y profesorado de dos Programas Experienciales, de Grañén y Huesca. 25 personas realizaron una visita para conocer las instalaciones del Vivero Provincial y la Huerta Ecológica, donde pudieron aprender las tareas y funciones que se desarrollan y cómo se trabaja en estas áreas.

Los 12 alumnos y alumnas del “Programa Experiencial Parque Miguel Servet Fase II”, del Ayuntamiento de Huesca, se están formando en el mantenimiento de espacios y zonas verdes y recibirán, entre otros, el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de viveros y jardines. Es por ello que esta visita a los talleres de Arcadia les aportó información de primera mano sobre cómo se trabaja en estas áreas verdes.

Por su parte, el “Programa Experiencial Usain Bolt” del Ayuntamiento de Grañén orienta su formación al área de la edificación y la obra civil, trabajando también en la creación y mejora de diferentes zonas de la localidad, incluyendo las ajardinadas.

Los programas experienciales, impulsados por el INAEM, son una modalidad mixta de formación y empleo con el objetivo de mejorar la inserción de las personas participantes, por lo que es importante conocer cómo se trabaja en centros como la huerta o el vivero de Arcadia.