Política de Calidad

Mejora continua

Desde principios de la década, en la Fundación Agustín Serrate hemos mantenido un fuerte compromiso con la mejora continua. Tras dedicar el año 2010 a formarnos en excelencia en la gestión a través del Modelo EFQM, obtuvimos en 2011 el reconocimiento 200+ “Compromiso con la Excelencia”, que renovamos en 2013. Y ya en 2015 conseguimos alcanzar el sello 300+, en un proceso evaluador que valoró el carácter diferenciador de nuestro modelo de rehabilitación.

Excelencia Empresarial

En el año 2017, ARCADIA (Fundación Agustín Serrate) recibe el Premio a la Excelencia Empresarial 2017 otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento a través de su programa Aragón Empresa. El primer galardón concedido en la categoría dedicada a entidades no lucrativas.

El reconocimiento va mucho más allá de la estructura laboral de la entidad, ya que supone un reconocimiento al trabajo diario de todos los agentes implicados en la entidad: usuarios, profesionales, familias, voluntarios y patronato.

Responsabilidad Social de Aragón

El Sello RSA es un reconocimiento que, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Gobierno de Aragón concede a empresas, autónomos, entidades no lucrativas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, que implanten y apliquen voluntariamente prácticas socialmente responsables en base a estos 6 valores:

  1. Máxima transparencia en la gestión.
  2. Focalizarse en sostenibilidad de la empresa y de la sociedad.
  3. Respeto a las personas empleadas.
  4. Aplicar principios de excelencia en la gestión y orientación al cliente.
  5. Tener una relación con los proveedores ética y responsable.
  6. Minimizar el impacto de la empresa en su entorno directo y en el medio ambiente.

Informe SROI

Estudio de Retorno de la Inversión Social

Por cada euro que se destina ARCADIA – Fundación Agustín Serrate, la entidad revierte a la sociedad oscense 3,15€. Ese dinero, que supone un rendimiento de la inversión del 315%, contribuye principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de salud mental grave y sus familias, y constituye también un ahorro para las administraciones públicas.

El informe que lo atestigua fue presentado en el Centro Cultural de Ibercaja «Palacio de Villahermosa» de Huesca el 1 de octubre de 2014.