Empresa Social

Integración Laboral ARCADIA S.L

ARCADIA Empresa Social funciona como un Centro Especial de Empleo bajo la denominación jurídica Integración Laboral Arcadia S.L.

ARCADIA Empresa Social tiene diferentes áreas productivas: Lavandería, Jardinería, Carpintería, Huerta Ecológica, Corte & Confección, Gestión Documental, Vivero y un departamento de Servicios Internos.

Ofrece productos y servicios diseñados a medida, con un fuerte componente artesanal y basados en la sostenibilidad ambiental.

Proyecto Social

Fundación Agustín Serrate

ARCADIA Proyecto Social funciona bajo la denominación jurídica de Fundación Agustín Serrate.

Su misión principal es la inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental grave a través de tres programas de intervención: el programa laboral, el programa centro de día y el programa residencial.

Trabajamos desde una perspectiva, tanto rehabilitadora como terapéutica y transversal, donde lo importante es dotar a las personas de lo que Liberman llamaba ambiente social especial.

MISIÓN & VISIÓN

ARCADIA tiene como misión acompañar a las personas con enfermedad de salud mental grave en la construcción de un nuevo proyecto de vida. Para hacerlo utiliza una estructura empresarial y tres programas sociales: laboral (Trabajo), centro de día (Relacional) y residencial (Vivienda).

Su visión es el de convertirse en una empresa social con un modelo de recuperación psicosocial en el sector de la salud mental a nivel local y autonómico, y con mayor proyección a nivel nacional.

Una historia de + de 25 años

Los talleres pertenecientes al Centro Especial de Empleo Arcadia nacieron bajo el auspicio de la Diputación Provincial de Huesca, a mediados de los 90 del siglo pasado. Cuando las competencias sanitarias fueron transferidas a la Comunidad Autónoma de Aragón, la Diputación cedió la gestión de Arcadia a la Fundación 2000, que en el año 2001 pasó a denominarse Fundación Agustín Serrate.

El profesor Agustín Serrate Torrente (1911-1986) realizó un destacado papel en el campo de la psiquiatría española, especialmente de la psiquiatría infantil. Perteneció a una clase de psiquiatras ilustrados, enamorados de su profesión, y fue Adjunto a la Cátedra de Psiquiatría y Psicología Médica del Dr. Rey Ardid en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Tuvo un papel determinante en la docencia de la psiquiatría desde 1969 hasta su jubilación en 1983.

Valores y principios

Nuestros valores y principios están basados en:

Responsabilidad con el cuidado y la atención integral a las personas.

Cercanía, trato y métodos no estigmatizantes.

Confianza que generan nuestras actuaciones.

Adecuación de los objetivos de rehabilitación a las posibilidades reales de cada persona y a cada momento.

Apuesta por métodos y dispositivos nuevos.

0
USUARIOS atendidos en 2020
0
TALLERES LABORALES ARCADIA
0
CENTRO DE DÍA ARCADIA
0
PISOS TUTELADOS