El pasado 16 de diciembre, en el patio del Colegio Pedro J. Rubio tuvo lugar el acto de inauguración del “muro de la diversidad”, diseñado y pintado conjuntamente entre el alumnado del centro y usuarios de ARCADIA.
Al acto de inauguración de las pinturas murales acudieron la Junta directiva, profesorado y todo el alumnado del centro. Niños y niñas, desde infantil hasta 6º de primaria, que han aprendido valores como la inclusión y la normalización de la salud mental.
El acto comenzó con unas palabras del director del colegio, que explicó el trabajo realizado en el mural y agradeció a ARCADIA su labor. A continuación, se leyó un emotivo discurso sobre la discapacidad y el aula de Educación Especial que ha abierto con cuatro niños/as con discapacidad.
También se realizó una entrega de diplomas a los alumnos que han participado en este proceso de pintura mural y finalizó el acto con un baile inclusivo, “Con las manos de colores”, realizado por las clases de 6º de primaria.
12 niños y niñas del colegio y 4 miembros de ARCADIA han participado en la elaboración de este mural, acompañados de la artista Tere Sempere. Esta actividad ha contado con la colaboración de CADIS.
Noticias relacionadas
marzo 23, 2023
NUEVA CALANDRA EN LAVANDERÍA
Una máquina diseñada para facilitar las tareas de planchado y doblado de ropa
marzo 22, 2023
ARCADIA RECIBE EL PREMIO ARAGONÉS DE EMPRESA SOCIAL 2023
El Instituto Aragonés de Fomento ha reconocido a Integración Laboral Arcadia en…
marzo 21, 2023
VICTORIA DEL ARCADIA F.S.
El equipo de fútbol sala de ARCADIA cosechó el pasado sábado su primera…