El pasado 16 de diciembre, en el patio del Colegio Pedro J. Rubio tuvo lugar el acto de inauguración del “muro de la diversidad”, diseñado y pintado conjuntamente entre el alumnado del centro y usuarios de ARCADIA.

Al acto de inauguración de las pinturas murales acudieron la Junta directiva, profesorado y todo el alumnado del centro. Niños y niñas, desde infantil hasta 6º de primaria, que han aprendido valores como la inclusión y la normalización de la salud mental.

El acto comenzó con unas palabras del director del colegio, que explicó el trabajo realizado en el mural y agradeció a ARCADIA su labor. A continuación, se leyó un emotivo discurso sobre la discapacidad y el aula de Educación Especial que ha abierto con cuatro niños/as con discapacidad.

También se realizó una entrega de diplomas a los alumnos que han participado en este proceso de pintura mural y finalizó el acto con un baile inclusivo, “Con las manos de colores”, realizado por las clases de 6º de primaria.

12 niños y niñas del colegio y 4 miembros de ARCADIA han participado en la elaboración de este mural, acompañados de la artista Tere Sempere. Esta actividad ha contado con la colaboración de CADIS.