El pasado jueves 11 de abril se inauguró el Bar Mandala, una nueva cervecería y coctelería, ubicada en la zona céntrica de Huesca, en la calle Argensolas. Todo el mobiliario del interior del local; barra, contra barra, mesas, sofás y taburetes han sido diseñados y producidos en el taller de serrería de la Fundación. Un proyecto que ha contado con la colaboración de AMBAR.

El trabajo realizado en el Bar Mandala, es una muestra más del proceso de transformación del modelo que está viviendo el taller. De un taller de serrería hacia un taller de carpintería. De una línea de negocio basada en sus inicios en la fabricación de palés y la fabricación de estacas de la construcción, a la producción de un mobiliario de calidad, basado en el arte del trabajo fino de la madera, y dirigido tanto a particulares como empresas.

‘Aprender haciendo’. La oportunidad de poder realizar trabajos más finos con la madera, posibilita el aprendizaje de nuevas competencias en los trabajadores del taller. Un proceso formativo más allá del proceso mecanizado de la producción de palés y estacas. Un espacio para la capacitación, tanto a nivel técnico como creativo. Adquirir la capacidad de interpretar informaciones técnicas, de saber manejar y poner a punto la maquinaria, y de poder construir y realizar los acabados de un producto son parte del itinerario hacia la búsqueda de un trabajo con sentido.  El trabajo en el arte de la madera como itinerario hacia la rehabilitación social.

[dt_media_gallery_carousel image_sizing="proportional" image_border_radius="0px" slides_on_wide_desk="1" slides_on_desk="1" slides_on_lapt="1" slides_on_h_tabs="1" slides_on_v_tabs="1" speed="3000" autoplay="y" autoplay_speed="4500" project_icon_border_width="0px" arrow_bg_width="36x" arrow_border_width="0px" r_arrow_icon_paddings="0px 0px 0px 0px" r_arrow_v_offset="0px" l_arrow_icon_paddings="0px 0px 0px 0px" l_arrow_v_offset="0px" include="3137,3143,3142,3141,3140"]