Hasta finales de este año se podrá ver en el Hospital Provincial la exposición Sanar las heridas de Juanma Rodríguez -Topito.

Juanma nos presenta la exposición:

«Durante muchos años, estuve acompañando a muchas personas heridas. Una vez, yo también fui un hombre herido. Pero hubo una fuerza que me hizo darme cuenta de esas heridas, de ponerles nombre, de no culparme por las que me produjeron otros y sobre todo ser capaz de sanarlas.

En ese camino de sanación, descubrí que tenía que contarlas, escribirlas, pintarlas, llorarlas e incluso gritarlas y descubrí que el tiempo era el mejor aliado para ello y comencé a enterrar mis miedos, a recuperar la risa, a quitarme las corazas, a seguir soñando… y a darme cuenta de que cada día es una nueva oportunidad que la vida me ofrece para ser feliz.

Estos dibujos forman parte de ese proceso de sanación, hablan de mí, de este hombre con aroma a niño.

Mira a través de los dibujos y te estaré hablando.»

Juanma-Topito nace cuando la televisión aún era en blanco y negro, cuando sólo existían dos canales. Los programas infantiles eran las aventuras de “Los Chipiritifláuticos”, “La Casa del Reloj”, “Un globo, dos globos, tres globos”. Y como no, “Los payasos de la tele”. Además, creció escuchando los cuentos infantiles que le contaba sus padres y cuando ellos no podían, un programa de Radio Intercontinental , los sábados por la tarde.

Y llegó Topito. Topito es un payaso cuentacuentos que nació en el Hospital Niño Jesús en Madrid. Comenzó con una maleta llena de objetos que hablaban y cantaban, y que no eran otras que las historias de cada uno de los niños que conoció en aquella época. Le gusta decir que un día, un viejo titiritero, le bautizó con las gotas de la lluvia y le entregó una nueva vocación: “llevar sonrisas a los corazones tristes”.

Hace 3 años llegó a Huesca, con ganas de seguir contando historias, de seguir ilustrando cuentos, de darle color a la vida y sobre todo de llenar de sonrisas y esperanza a muchos corazones.