ARCAD!A cuenta con un ‘nuevo espacio para atención directa a personas con enfermedad mental grave‘, acondicionado gracias a la concesión de subvenciones de la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Junta ha otorgado a ARCAD!A·Fundación Agustín Serrate la cantidad de 45.000€ procedente de la herencia de Dª. Ignacia Gonzalo Escuadra. Gracias a esta concesión, la entidad ha acondicionado un nuevo espacio destinado a ofrecer atención directa a las personas usuarias.

Se ha habilitado salas para la atención y seguimiento dentro de Programa Integral Comunitario de Rehabilitación Psicosocial, garantizando la intimidad necesaria para llevar a cabo la atención de los usuarios y usuarias de la entidad.

La adecuación de este nuevo espacio forma parte del proceso de transformación en el que se encuentra inmersa la fundación para modernizar y optimizar los recursos, mejorar el servicio prestado y enriquecer la atención a las personas usuarias.

La adquisición y adecuación del nuevo local de ARCAD!A ha posibilitado la creación de un espacio para el área de Gestión Documental; la creación de un Aula de Formación destinado a los programas Laboral y Prelaboral; y la sala de Atención Psicosocial a usuarios. Además, en el nuevo local también hay espacios para la atención del equipo multidisciplinar de la fundación formado por Trabajadoras Sociales, Psicólogas y Terapeutas Ocupacionales.