El 14 de septiembre se retomó el taller de Estimulación cognitiva dirigido a las familias de ARCADIA.

Un reencuentro con actividades para favorecer la memoria y la concentración, habilidades que se encuentran dormidas por las preocupaciones, el estrés o la falta de tiempo.

Test de lógica, pruebas de memoria o ‘concursos’ de preguntas y respuestas sirven para entrenar estas habilidades cognitivas. Una actividad que no solo se ocupa de la salud mental, sino que se convierte en un espacio de socialización y de apoyo mutuo entre las familias.

El Programa de Familias ofrece una atención integral a los familiares de personas con enfermedad mental grave de ARCADIA tanto por considerarlas parte activa en el proceso rehabilitador como por cubrir sus propias necesidades. Las familias deben ser atendidas, acompañas y atendidas de manera integral, creando espacios de socialización y ayuda mutua.

El proyecto ‘Atención a familias de personas con enfermedad mental grave’ de ARCADIA cuenta con el apoyo del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón a través de su convocatoria del IRPF.